Review GRYPHON DIABLO 300

Otra norma de la casa es dotar a sus productos de una flexibilidad operativa muy poco común entre sus rivales y no rivales: intensidad regulable del display, actualización mediante memoria flash, frontal táctil, customización de sus principales funciones… Por si esto fuera poco, nuestro invitado tiene la posibilidad, (como novedad con respecto al Diablo original), de montar un módulo de conversión digital – analógico, es decir, un DAC DSD de un nivel estratosférico (basado en el DAC Kalliope de la misma marca; de hecho consigue un 80% de su rendimiento), que pondría en evidencia a buena parte de los DAC de alto nivel del mercado; incluso montar un módulo de preamplificación de phono para los amantes del vinilo al mismo tiempo.

Diablo 300 DAC module

This pic. is from sixmoons.com

Además, este amplificador se entrega con uno de los más originales mandos a distancia que uno se pueda imaginar, que por otra parte, funciona estupendamente.

Remote_2

Por lo tanto, se nota desde el primer momento en el que se conecta, que este aparato está diseñado para dar un nivel de satisfacción a su propietario fuera de lo común y a cualquier nivel, tanto a nivel operativo y visual, como de sonido. No obstante, el rendimiento de un componente entre los que forman un equipo de música es dependiente del resto del sistema. De esta manera, cuando se trata de un amplificador, éste puede verse afectado en su rendimiento en función de los altavoces al cual se asocia, y ésta es una relación simbiótica de tal grado que es la que más puede verse tocado por este hecho. Como comenté anteriormente, tuve ciertas dudas como impresión cuando me ofrecieron probar este aparato en mi sistema. Pero claro, estas cosas siempre conviene probarlas antes de sacar conclusiones precipitadas y por mucho que digan, uno tiene que experimentarlo por sí mismo.

Se verá en las fotos adjuntas que los altavoces que felizmente poseo no son fáciles de amplificar. En este caso, no es necesario ver sus características técnicas para hacerse una idea y acertar. A pesar de que tienen una alta sensibilidad, -y esto siempre es de inestimable ayuda-, si estas cajas no están amplificadas con corriente de calidad, el sonido se resiente, y se verá reflejado en la medida en que el amplificador sea capaz de resolver las demandas del altavoz, (conviene indicar que estas cajas se componen de 13 transductores que hay que ser capaz de excitar convenientemente).

Como todo altavoz de este nivel, debe y merece ser amplificado con las mejores etapas de potencia del mercado. En este caso, sin embargo, se trata de un amplificador integrado y ha podido moverlas sin problemas.

PAM

Esto es lo primero que llama la atención, porque lo siguiente que llama la atención es el sonido que es capaz de desarrollar esta máquina de generar música.

Review GRYPHON DIABLO 300