El vinilo continúa en imparable ascenso y las compañías que hacen un esfuerzo ímprovo para dar la mejor calidad al precio más ajustado, también están sacando interesantes productos. Tal es el caso de Cambridge Audio. En concreto hablamos del giradiscos Alva TT, con transmisión directa y un precio que rondará los 1600 euros.
Su chasis de aluminio, tiene una plataforma de un elastómero sintético. El Alva TT usa un brazo de lectura clásico de una sola pieza. No tiene juntas, lo que le proporciona a la cápsula la mejor base posible y ofrece un nivel de fricción realmente bajo. Esta cápsula que ofrece de serie es de bobina móvil (MC). Finalmente, también incorpora un preamplificador phono. Una de las características más agradecidas y útiles de Cambridge Audio Alva TT es la capacidad de enviar audio de vinilo a través de Bluetooth apt-X HD.
Su música puede transmitirse desde el giradiscos hasta cualquier receptor de Bluetooth a una alta resolución de hasta 24bit/48kHz, de tal forma que tendrá garantizada una auténtica experiencia con todas las bondades del vinilo, con independencia del lugar donde lo sitúe. La venta está prevista en abril y pensamos que puede ser de los mejores dispositivos analógicos en relación calidad-precio que se van lanzar este año.