LUXMAN L-509X

El último lanzamiento de Luxman cautivará a las mentes de muchos audiófilos y amantes de la música. Echa un vistazo a todas las características y puntos de vista …
El L-509X integra las características de un amplificador separado de alta calidad y un amplificador integrado de alto rendimiento en un solo producto. El objetivo de crear un amplificador integrado ideal, iniciado por LUXMAN con el lanzamiento del L-509fSE en 2002, ahora se ha avanzado con el desarrollo del L-509X.

main-2El amplificador integrado L-509X está equipado con muchas características deseables, como el Nuevo LECUA1000 y un circuito de búfer de configuración discreta en la etapa de salida del circuito del preamplificador. El circuito de retroalimentación del amplificador original ODNF (solo retroalimentación negativa de distorsión) de LUXMAN y una fuente de alimentación con condensadores de bloqueo de canal izquierdo y derecho independientes son intrínsecos a este diseño, así como muchos componentes utilizados solo en modelos de gama alta, que garantizan una reproducción de audio de alta calidad. El diseño del L-509X incorpora la crema de las tecnologías patentadas de LUXMAN, abriendo nuevos caminos y creando la máxima expresión de “separa en una sola unidad”.
gb3
ODNF* Version 4.0 – innovador circuito de retroalimentación de amplificación 
pb1
Una parte integral del diseño del L-509X es el circuito de retroalimentación de amplificación ODNF * original de LUXMAN, que presenta una velocidad de giro primario de alta velocidad, un ancho de banda ultra ancho y un bajo nivel de distorsión que se logra al retroalimentar solo los componentes distorsionados de la señal de audio de la salida del circuito de amplificación. El L-509X está equipado con la última versión 4.0 ODNF que proporciona una mejora dramática de la precisión en la detección de distorsión debido al circuito de detección de errores de primera etapa triple paralelo. La menor impedancia y una mayor relación señal / ruido se han logrado debido a la primera etapa en paralelo y al circuito de amplificación de segunda etapa equipado con Darlington. Para la etapa de salida se utiliza un circuito Darlington de 3 etapas y una estructura push-pull de 4 paralelos, similar al amplificador de potencia M-700u. Esto logra una salida de 120W + 120W (8Ω) y 220W + 220W (4Ω), permitiendo que el L-509X conduzca los altavoces de forma potente con una dinámica rica y una expresión completa. * ODNF significa “Sólo retroalimentación negativa de distorsión”.
La estructura del chasis ejemplifica la excelencia en la función y el diseño.
pb2
El L-509X cuenta con un panel superior con un hermoso acabado de línea de cabello y ventilación ampliada para mejorar la disipación del calor. La estructura del chasis sin bucles restringe cualquier aumento en la impedancia del suelo. Los medidores de nivel analógicos, iluminados con LED blancos, se suman a la apariencia elegante y con estilo.
Una abundancia de funciones fáciles de usar
 
pb3
El L-509X está equipado con un amplificador de phono de alta calidad, compatible con los cartuchos MM y MC. Este modelo ofrece todas las funciones que debe tener un amplificador integrado de alta calidad, que incluye controles de tono de graves y agudos, ajuste de balance L / R controlado por LECUA, función de separación pre / potencia, control de volumen y salida de auriculares, todo integrado en una sola unidad sin comprometer calidad de sonido.
 
Terminales de aleación de cobre
pb4
Los terminales RCA de alta calidad, hechos de aleación de cobre, se utilizan para las entradas LINE-1 del L-509X, combinando la conductividad beneficiosa del cobre y la durabilidad del latón. El L-509X presenta muchos componentes personalizados que se adaptan a un modelo emblemático, como la robusta fuente de alimentación y los terminales de altavoz de alta calidad que son compatibles con los conectores en Y.
Pies de hierro fundido
 
pb5
Se han tomado contramedidas de vibración completas, utilizando pies de hierro fundido con un gradiente de densidad para eliminar la resonancia. El control remoto del cuerpo de aluminio de alta calidad también se suministra de serie.
Fuente de alimentación de alta estabilidad.
 
pb6
El circuito de fuente de alimentación altamente estable desarrollado para el L-509X cuenta con un transformador de potencia tipo EI de 600 VA y capacitores de bloqueo de gran capacidad independientes del canal izquierdo y derecho (10,000μFx4 por canal). Esta generosa especificación personalizada garantiza que la fuente de alimentación no se vea afectada por ninguna fluctuación de la carga.
Circuito amortiguador discreto
 
pb7
El L-509X está equipado con un circuito de búfer discreto que es equivalente al tipo usado en el amplificador separado LUXMAN C-900u de gama alta. Este circuito conserva la claridad de la señal de audio y, al mismo tiempo, aumenta considerablemente la fuerza motriz de la siguiente etapa de amplificación de potencia.
Priorizar la calidad de audio en el diseño.
 
pb8
El uso de PCB peel coat resistente a las grietas para las placas amplificadoras evita que la calidad de las señales de audio se vea afectada negativamente. Este producto prioriza la calidad de audio en características como el patrón de cableado directo y sin ángulos, conocido como la construcción original Beeline de LUXMAN, que garantiza una transmisión de señal sin problemas a través de la ruta más corta óptima.
Aumento del damping factor (Factor de amortiguación)
 
pb9
Los relés de los altavoces de gran capacidad y baja resistencia están conectados en paralelo, lo que permite una transmisión sin pérdidas de la poderosa fuerza motriz generada por el generoso circuito de alimentación y la sección de salida del amplificador del L-509X. El uso de cables de 3,5 mm2 para la salida de la placa del amplificador y el factor de amortiguamiento de la unidad de 370 permite que el L-509X conduzca con precisión todo tipo de altavoces.

Nuevo atenuador computarizado LECUA * 1000.

pb10

El nuevo LECUA1000 de LUXMAN se encuentra en el corazón de la sección de preamplificación y el control de ajuste de volumen del L-509X. Este atenuador computarizado está integrado con el circuito de amplificación, una característica integral del amplificador de control de alta gama LUXMAN C-900u. LECUA proporciona un sistema de control de nivel ideal que permite un ajuste suave y fino del volumen en 88 pasos, minimizando así el deterioro de la calidad de audio en cualquier punto del rango de ajuste de volumen. Un avance del Nuevo LECUA1000 es el diseño de diseño 3D. La placa del circuito atenuador está directamente conectada a la placa del circuito de amplificación. La señalización de ruta se ha minimizado y la eficiencia se ha mejorado con éxito. Además, este diseño es extremadamente resistente a la vibración externa y elimina los cambios en la calidad de audio en el rango de control de volumen. La naturaleza robusta de este sistema garantiza la longevidad y la durabilidad. * LECUA significa “Atenuador máximo controlado electrónicamente de Luxman”.

gb1gb2gb4
LUXMAN L-509X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *