Review Lumin U1 – Parte 1

Lumin U1-1

Lumin ha sido una de las compañías punteras en el desarrollo de equipos de streaming durante varios años. Hay bastante consenso en que esta tecnología de transmisión-reproducción digital de música, ha alcanzado o esta muy próxima a la madurez, tanto en el hardware como en el software, por lo que los mejores reproductores digitales del mercado ya pueden competir de tu a tu con la mayoría de formatos anteriores.

Nos parece por ello muy interesante probar el último modelo lanzado por Lumin este año en el CES: un reproductor de música de alto nivel, el U1, diseñado especialmente para melómanos, como veremos en las pruebas de escucha. Su maravillosos software – el mejor del mercado junto con el de Aurender- hace muy placentero y cómodo su manejo, y encontrar el titulo, autor que buscamos o filtrar por géneros o formatos resulta un juego.

Es importante destacar que el Lumin U1 no lleva DAC interno, su circuitería digital está dedicada exclusivamente al procesamiento y transmisión de archivos de música. En apariencia y volumen, el U1 es igual que el buque insignia de la casa el S1. De hecho son casi iguales, salvo porque el S1 incluye DAC interno.

Lumin lanza el U1 que para que el audiófilo que ya tiene su propio DAC y esta contento con el sonido que le ofrece, pueda seguir disfrutando de él o incluso mas, ya que el U1 conseguirá de tu DAC el mejor sonido que este puede ofrecer. Hemos podido probar el Lumin U1 con DACs de referencia como los de MSB, Nagra, emmLabs y el resultado musical con todos ellos ha sido, simplemente glorioso.

Aleación de aluminio de primera clase
Las caja de Lumin se hace de aleación de aluminio, el diseño del frente es en forma de arco, el pulido y la terminación son excelentes, incluyendo una pantalla de visualización que se integra perfectamente.

Lumin U1-5

Lumin U1 en la parte inferior está grabado con una gran marca Lumin marca, tallada en el fondo es también una pena, no es fácil de ver. Cuatro pies en la parte inferior de la almohadilla con la almohadilla de succión, pero también antideslizante. De esta imagen se puede ver Lumin U1 si se trata de arriba y abajo de todo el trabajo son de primera clase normas.

Lumin U1-4

Fuente de alimentación externa independiente
Lumin U1 utiliza una fuente de alimentación independiente externa, de hecho, muchos modelos de precios más altos Lumin se utilizan fuente de alimentación independiente, incluyendo S1, A1, T1.

El Lumin U1 puede reproducir archivos de música hasta la una frecuencia de muestreo de DSD 128 (5.6MHz), DXD, PCM 32bit / 384kHz.

Y con la red de dato, 5 tipos de salidas digitales

En la parte trasera, de izquierda a derecha la toma de Red es la primera, conectando un extremo del cable de datos al Lumin U1 y el otro extremo a nuestro router, o toma de datos de la casa. De esta manera nos aseguramos que podemos usar nuestro ordenador, Tablet o teléfono móvil, para usarlo como control remoto, estando conectados a la misma Red.

Siguiendo con las salidas digitales, el U1, y anteriormente el S1 y A1, el U1 tiene dos salidas USB, dando mayor importancia al DAC de gama alta, mientras que los demás solo tienen una salida USB, soportando la tasa de muestreo máximo en ambos USB, siendo esta la salida recomendada para la mejor transmisión de datos posible. Estas salidas, también son válidas para la conexión de una unidad flash o disco duro, permitiendo leer el contenido musical del mismo.

También dispone de una salida de fibra, una salida RCA coaxial, una salida BNC coaxial y una salida AES/EBU. Las velocidades máximas de transferencia de muestreo son para DSD 64 (2.8MHz / 1bit, DoP), PCM 44.1kHz-192kHz / 16-24bit.

La situada a la derecha del todo es la conexión eléctrica con la fuente de alimentación externa proporcionada por Lumin.

No existe ningún problema a la hora de poder leer desde la unidad flash o USB ficheros de música en formato DSD 128 (5.6 MHz / 1bit).

Lumin U1-11

Lumin U1-9

Lumin U1-7

Review Lumin U1 – Parte 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *