AudioShow Lisboa 2016

En el lado opuesto a este auditorio, se encontraba la otra sala de mayor capacidad del show. Donde el año pasado se pudo degustar con gula el sistema VTL/Coltrane Supreme. Este año, había en demostración un sistema mucho más modesto, pero que sin embargo se veía lleno de posibilidades, como es el caso del conjunto Diesis Audio, donde llamaban la atención sobre todo las Caput Mundi, así como la propia electónica Diesis Audio y Jeff Rowland. Con un diseño realmente original de 3’5 vías, las Caput Mundi están construidas en un recinto abierto de tipo dipolo, con transductores de 12 pulgadas y materiales de primer nivel para los graves (capaces de bajar hasta 40hz según especificaciones oficiales del fabricante) y un transductor coaxial de compresión para el resto de frecuencias. Todo ello hecho a mano. En cuanto al sonido, se notaba, como digo, lleno de posibilidades. La prueba es que era capaz de llenar aquella inmensa sala con ataque, graves, definición, naturalidad y buena escena; cosa nada fácil sino todo lo contrario. Desgraciadamente y para mi gusto, el otro elemento importante, -la acústica-, no se había cuidado todo lo que a mí me parecía y me hubiera gustado.

AudioShow 2016 Ant Diesis 21 **AudioSHow 2016 DiesisAudioSHow 2016 DiesisAudioShow 2016 Ant Diesis 22AudioShow 2016 Ant Diesis 18AudioSHow 2016 DiesisAudioShow 2016 Ant Diesis 19AudioShow 2016 Ant Diesis 20

Quise inspeccionar el piso de arriba para ver qué me encontraba, y en la primera sala en la que entré, me encontré con las novísimas Bowers and Wilkins Nautilus 802 D3, lo cual atrajo mi atención de inmediato, por lo novedosas que son. De hecho, tenía curiosidad por hacerme una idea, por pequeña que fuera, de lo que podían dar de sí. Resultaba gracioso compararlas en tamaño con las Stenheim del piso de abajo: hacían parecer a las 802 un llavero, de hecho me resultaron más pequeñas de lo que me había imaginado cuando vi el anuncio de su lanzamiento, no sé si por inevitable comparación casi inconsciente. Igual me equivoco, pero me resultaron más pequeñas que ediciones anteriores de este modelo 802. En lo que respecta al sonido, éstas estaban respaldadas por electrónicas Classé y el resultante era un sonido bien estructurado y natural, con buena dinámica y ritmo, por encima de modelos anteriores con los cuales estaba más familiarizado. No obstante, me hubiera gustado más poder ver el modelo alto de gama: las 800 D3.

AudioSHow 2016 BW

AudioShow Lisboa 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *